Hola a todos,
En el post de hoy les cuento la experiencia que hemos tenido con UPS a finales de 2024 e inicios de 2025, luego de hacer dos pedidos en la web de New Balance.
Desde que llegamos a Porto las entregas que eran hechas con CTT eran siempre un problema porque llevaban el paquete a la oficina. Luego de un par de reclamaciones no tuvimos más problemas con esta empresa.
El resto de las compañías también funcionaban bien.
A finales de 2024 hice un pedido de unos zapatos de New Balance y la entrega sería hecha por UPS.
Intentaron entregar una vez y llevaron el paquete a un Access Point que ni siquiera estaba cerca de mi casa.
Me puse en contacto con New Balance para que gestionaran la situación con su transportista. Además, procedí a hacer reclamaciones en Portal Queixa y Livro de Reclamações.
UPS entró en contacto y me mandaron un template en el que decía que no habían cumplido los protocolos porque tenían mucho trabajo y que deberían haber hecho un segundo intento de entrega.
Me llamaron y me dijeron que ellos solo podían entregar a las 9:30AM. Justo esa semana no había ningún día en el que yo estuviera en casa y supuestamente no podían entregar por la tarde.
Di la dirección de un negocio al final de la calle y supuestamente la señora no lo quiso recibir (era mentira).
Luego de más un mes, vinieron un sábado a las 9AM y entregaron el paquete. Y esto debido a que les habían llovido las reclamaciones de todas partes.
En enero hice otro pedido de 2 pares de zapatos y esta vez ni siquiera hicieron un intento de entrega y lo dejaron directamente en el Access Point.
Nuevamente entré en contacto con New Balance, y puse reclamaciones en Portal Queixa y Livro de Reclamações.
Lo peor es que en la página web de UPS ni siquiera decía donde lo habían dejado.
En el customer service de New Balance me volvió a atender el mismo agente que se llama Ignasi quién dijo que se encargaría de pedir a UPS que hiciera otro intento de entrega. Pasaron las semanas y esta persona no volvió a entrar en contacto ni a responder a mis mensajes.
UPS me mandó nuevamente el mismo template. Les respondí que debían entregar el paquete en mi casa y que tenían hasta el 14 de enero ya que al día siguiente me iba de viaje.
No obtuve ninguna respuesta ni por parte de New Balance ni de UPS.
El 14 de enero por la mañana volví a escribir a UPS y me respondieron que New Balanca había ordenado que se devolviera el pedido a la fábrica. Era mentira.
El paquete inició el proceso de devolución a New Balance ya que nadie lo fue a buscar al Access Point.
Seguían pasando los días y New Balance me dijo que abrirían una investigación ya que UPS había perdido el paquete.
Aunque esto no era mi culpa, yo supuestamente debía esperar a que New Balance resolviera su problema con UPS para que pudieran devolverme mi dinero.
Esta última compra fue hecha el 26 de diciembre de 2024 y a inicios de febrero de 2025 yo todavía estaba peleando con UPS y con New Balance para que me devolvieran el dinero.
Finalmente, el 5 de febrero llegó el reembolso de mis 165 euros.
Me da mucha rabia porque había comprado dos pares de zapatos con un descuento del 50% que se quedaban muy bien de precio.
En New Balance, aunque la culpa no fue mía, no me ofrecieron el mismo descuento para hacer la compra nuevamente, les daba igual perderme como cliente.