Hola a todos,
En este post les cuento sobre los lugares que visitamos durante nuestro intercambio de casas en Narrabeen.
Narrabeen Beach

Esta playa estaba a 5 minutos de nuestro alojamiento. Es amplia y en total se pueden caminar 7 kilómetros. A ambos lados de la playa hay piscinas de agua salada de acceso público ya que en el mar casi siempre hay medusas venenosas y corrientes peligrosas.
Hay un par de zonas de la playa en la que te puedes bañar siempre entre las banderas.


Narrabeen Lagoon

También nos quedaba a 5 minutos caminando de nuestra casa. Hay una ruta de casi 10km que va alrededor de la laguna. Tiene partes bonitas en las que estás metido en la naturaleza, pero en otras vas al lado de la carretera y por el tráfico infernal de Sydney, se hace molesto.
La laguna no es apta para bañarse porque está contaminada con aguas fecales. De hecho, en varios puntos del recorrido huele mal. Aun así, no está mal para salir a caminar o a correr.

Sydney

Esta visita fue durante nuestro primer fin de semana.
Como las dos personas que recién habían llegado a nuestra casa no paraban de quejarse de cosas sin sentido y eran muy maleducados, les preguntamos si querían cancelar el intercambio. Nosotros estábamos totalmente dispuestos a regresarnos con tal de no tener que seguir lidiando con ellos.
Por lo que, si debíamos regresar, por lo menos teníamos que ver Sydney. Así que nuestro primer sábado agarramos el autobús que en una hora llegaba al centro.
Lo primero que nos impactó fue ver basura en la calle. Todo estaba llenísimo de gente y a las 9AM ya hacía un calor insoportable. Este día nos insolamos.
Luego de ver la Opera House y recorrer el jardín botánico, fuimos hacia el centro a almorzar. Ustedes no se pueden imaginar el mar de gente.
Al llegar a Australia yo me esperaba ver aquellos hombres espectaculares rubios de tres metros y en Sydney no vi ni uno. El 90% son chinos y el resto está entre australianos e inmigrantes de otros países.
Grand Canyon – Blue Mountains

Este lugar nos quedaba a dos horas en carro de Narrabeen.
Cuando llegamos había poca gente, pero en una hora aquello estaba llenísimo e incluso había momentos en que la gente se aglomeraba en el sendero.
Nosotros llegamos entre 9 y 10 de la mañana y si quieren disfrutar del lugar sin gente, es mejor llegar muy temprano.
Hicimos un recorrido circular de alrededor de 10km. La ruta es hermosa y en muchas partes nos sentíamos como en una película de avatar; lo único que no me gustó es que casi todo el sendero era de cemento (me recordó a Madeira).
Algo increíble es que a mediodía cuando nos estábamos yendo, había un atasco de tráfico impresionante, aun estando en el medio de la nada.

Bondi Beach. Bondi to Coogee – Coastal Walk

Fuimos un día de semana en la mañana y nos sorprendió ver tantísima gente joven que debería estar trabajando.
La zona en comparación a todo lo que habíamos visto hasta el momento en Sydney, era un poco fea y parecía como de gente de poder adquisitivo bajo.
El estacionamiento en la zona costaba 10AUD por hora.
Comenzamos haciendo la ruta Bondi to Coogee que es un camino que va bordeando la costa y fueron casi 11Km en total.
El camino está cimentado y en algunos puntos vas al lado de la carretera. Por aquí ya se veían casas de mejor nivel. Además, en algunos puntos tenías vistas panorámicas espectaculares.
Al terminar fuimos a la playa. Había letreros sobre las corrientes peligrosas y cuando yo me iba a meter al agua, el salvavidas que estaba haciendo rondas me indicó por qué parte me podía meter.

Palm Beach

La playa nos quedaba a 30 minutos en carro.
Había una pequeña ruta de un kilómetro para llegar al faro.
Teníamos planeado luego bañarnos en la playa, pero la intensidad del sol era insoportable, por lo que hicimos las fotos y nos fuimos a la casa.

Red Hands Cave

Este lugar queda también en el Blue Mountains National Park, por lo que hicimos 1h30 en carro para llegar al inicio de la ruta.
Dependiendo de donde estaciones, el sendero será más o menos largo. Nosotros bajamos primero a la Jellybean Pool y seguimos bordeando el agua hasta que vimos la señal que indicaba el camino hasta la cueva.
Hicimos casi 2h30 y la cueva es más pequeña de lo que me esperaba. Es un lugar muy importante para el patrimonio aborigen del país; las huellas en las rocas datan de hace 1600 años.

Sydney – Coastal Walk – Mosman

Un domingo agarramos el autobús bien temprano para terminar de ver lo que nos faltaba de Sydney. Este día fue mucho más agradable porque solo había gente haciendo deporte y se respiraba paz en la ciudad.
Aun así, encontramos tráfico para ir de Narrabeen a Sydney porque en esta ciudad hay atasco de tráfico las 24 horas del día.
Fuimos en dirección a la Opera House donde tomamos el barco para llegar a la estación de Taronga Zoo, donde empezamos la ruta en dirección a Obelisk Beach.
La ruta es preciosa y pensamos en que hay pocas ciudades que tengan tantas rutas para caminar y hacer senderismo bordeando la costa o el río.
La idea inicial era terminar en la Obelisk beach y bañarnos en la playa, pero como había mucha gente, decidimos continuar hasta Balmoral Beach y luego volvimos en autobús a la casa.
Obelisk Beach es una playa nudista y Balmoral Beach es una playa más familiar y a mediodía había un escándalo de niños corriendo de un lado para otro.

Royal National Park – Wattamolla Beach

Este día teníamos planeadas dos rutas de senderismo en el Royal National Park y la última parada sería en la Wattamolla Beach.
Decidimos ir un martes porque habíamos leído que la playa se llenaba de gente el fin de semana.
Comenzamos la ruta hasta la Eagle Rock bordeando la costa y los paisajes eran hermosos. Era la primera vez que sentía que estaba viendo paisajes como en las películas.
Diego dice que le gustó más la ruta del Grand Canyon que esto.
Volvimos ya a mediodía y como hacía un sol insoportable, y aun nos quedaban dos horas en carro para volver, decidimos cancelar la segunda ruta de senderismo y disfrutar de la playa.
Llevábamos casi un mes en Australia y solo nos habíamos metido en la Bondi Beach.
El agua estaba fría, pero nunca tan fría como las playas de Portugal.

The Basin and Mackerel Circuit Ku-ring-gai National Park + Resolute Beach

Comenzamos nuestro último fin de semana en Narrabeen haciendo el Basin Trail. Es un recorrido corto hasta Basin Beach en donde se ven wallabies.
Hay un circuito circular que pasa por la Mackerel Beach, pero estaba cerrado por peligrosidad; por lo que la única opción era ir y volver a Basin Beach por la misma ruta.
Apenas comenzamos a caminar vimos el primer Wallaby y nos quedamos sorprendidos de que no tuviera miedo y pudimos tomarle todas las fotos que quisimos.
Basin Beach era hermosa y había muchísima paz ya que la mayoría de la gente del camping aun estaba durmiendo.
Nos encontramos otro Wallaby en la playa y también le hicimos muchas fotos y videos. En total vimos 4 wallabies.
Luego nos fuimos con el carro a otro punto en el que empezaba la ruta de senderismo a la Resolute Beach. Como también se podía ir por allí a la Mackerel Beach, aprovechamos para visitarla.
Nuestra idea era bañarnos en la Resolute Beach, pero había demasiada gente por lo que decidimos volver a la casa. Era viernes de pascua y a mediodía había cola hasta en el sendero.


Snorkel Shelly Beach + Senderismo a North Head

En Sydney es muy típico hacer snorkelling en la Shelly Beach y lo que normalmente hace la gente es ir desde Manly Beach a Shelly Beach. Es una reserva marina en la que se pueden ver muchas especies.
Nos fuimos en autobús y cuando llegué a Manly Beach no me podía creer la cantidad de gente que había a las 7:40AM.
En la playa también había montones de gente haciendo deporte: nadando, haciendo kayak, surfeando, etc.
Al final del paseo está Shelly Beach que es una playa pequeña. La idea era hacer primero snorkeling, pero como ya estábamos agobiados de tanta gente, decidimos hacer primero la ruta de senderismo.
La ruta, aunque no fue de las más lindas en cuanto a naturaleza, tenía puntos importantes de interés histórico.
Lo que más nos gustó fue la Quarantine Beach porque no había casi gente y tenía el agua turquesa espectacular. Pensé en quedarme allí, pero decidimos seguir el camino hasta Shelly Beach porque allí es donde supuestamente se ve más vida marina.
En cuanto llegamos a Shelly Beach nos arrepentimos de no habernos quedado en la Quarantine Beach.
Ustedes no se imaginan la cantidad de gente que había por todas partes. Nunca en mi vida había visto a tanta gente junta haciendo snorkeling, nadando, buceando y haciendo paddle boarding.

Figure 8 Pools +Forest Path + Australian Botanic Garden Mount Annan

Para nuestro último día de turismo regresamos al Royal National Park.
Empezamos con una ruta de senderismo que llega a unas piscinas naturales con forma de 8. Como habíamos leído en internet que siempre había mucha gente, decidimos hacerlo a primera hora.
Llegamos antes de las 9 y el estacionamiento ya estaba repleto.
La ruta a las piscinas naturales es básicamente por piedras en el borde de la costa. Aquí es muy importante tener cuidado con las señalizaciones ya que solo es seguro cuando la marea está baja.
Llegamos y aquello era la típica “tourist trap”. Era imposible ver las piscinas naturales de la gente que había y solo una tenía forma de ocho.
También fue triste ver mucha basura e incluso compresas usadas. Tengo que destacar que aquí mayoritariamente el turismo es de asiáticos y latinos.
Luego fuimos a hacer una ruta que se llama Forest Path y que nos había quedado pendiente del día que visitamos la Watamolla Beach.
La primera mitad de la ruta fue hermosa y lo mejor es que allí no había gente. También nos encontramos a 3 cacatuas sulphurea y estuvimos un rato fotografiándolas.
Por último, fuimos al Australian Botanic Garden Mount Annan donde supuestamente se podían ver Canguros. En el blog que estábamos siguiendo decía que era mejor ir a primera hora de la mañana o al atardecer, pero nosotros fuimos alrededor de las 15h.
Hicimos una pequeña ruta y cuando estábamos volviendo ya sin esperanza, vimos 3 Canguros.


Amanecer en la playa de Narrabeen

Nuestro último día fuimos a ver el amanecer en la playa de Narrabeen. Pasamos una mañana super agradable y llegamos hasta Turimetta beach. El mar estaba tranquilo y nos pudimos bañar en la playa, lo que no habíamos podido hacer en todo el mes. Incluso me encontré una go pro en el mar, era como si Australia nos estaba despidiendo con honores.
En el próximo post les cuento sobre nuestra experiencia general en Australia y los gastos que tuvimos durante el mes.
Aquí les dejo los enlaces a mi canal de YouTube: