Menú Cerrar

Experiencia general en Estados Unidos

Hola a todos,

En primer lugar, mi experiencia ha sido visitando los estados de New Hampshire, Massachusetts, Vermont y Maine.

Como muchos deben saber, para poder entrar a Estados Unidos hay que pedir un permiso que se llama ESTA y cuesta 21USD por persona. Me imagino que cuando haces la solicitud te investigan la vida entera y si lo aprueban, no deberías tener problemas en el aeropuerto.

Además, como en Estados Unidos las leyes cambian de estado a estado, tuvimos que pedir el carnet de conducir internacional. En New Hampshire no era necesario, pero en el resto de estados que íbamos a visitar sí.

Por lo que me habían contado algunas personas, me esperaba que en inmigración me hicieran la vida imposible a preguntas y me quedé asombrada de que no nos preguntaron ni la dirección de dónde nos íbamos a quedar.

Pasar inmigración en México es bastante más fastidioso en comparación.

En Europa compramos carros pequeños por el costo de la gasolina y en Porto específicamente, los carros son unas carcachas.

Al salir del aeropuerto, lo primero que llama la atención es que todo el mundo tiene carros enormes y como nuevos. Llenar el tanque de nuestro carro de Durham que es un Toyota 4×4, nos costó 45USD. La gasolina en Estados Unidos (dependiendo de los impuestos que se pagan en cada estado) en noviembre de 2023 costaba casi 3 veces menos que en Portugal.

Si comparas cuantas comidas estándar en restaurante puedes hacer con un depósito de gasolina; en estados Unidos con lo que se paga de un tanque lleno de gasolina come una persona una vez. En Porto, con lo que cuesta llenar el mismo depósito, una persona tendría para comer en restaurantes 6 veces.

También llama la atención lo amplias que son las carreteras y lo separados que van los carros.

En Porto las carreteras son estrechas y los carros van super pegados. Además, no hay ningún tipo de respeto ni educación al volante; van todos desenperados a ver quién se mete primero y llega un segundo antes.

Manejar en USA fue una delicia ya que teníamos carro automático, casi todo era plano, no encontramos tráfico casi nunca y los conductores eran extremadamente educados y cívicos.

Al salir del aeropuerto de Boston se veía un poco de basura a los lados de la carretera, pero en el resto de la estadía nos quedábamos maravillados de no ver nada de basura a los lados de la carretera. No puedo decir lo mismo ni de Portugal ni de España.

Eso sí, en de Boston y Portland, era diferente.

Me quedé enamorada al ver todas las rutas de senderismo impecables cuando en Europa siempre me he encontrado mínimo las toallitas húmedas de cuando la gente hace sus necesidades.

Otra cosa que me gustó mucho es que no vi a nadie fumando. De hecho, al único que vi fumando y además en una zona donde estaba prohibido fumar, era europeo.

En Portland fue el único sitio donde vi a un par de personas fumar.

Por lo menos en las zonas que yo visité, era admirable la educación y el civismo de la gente.

En las rutas de senderismo todo el mundo saludaba, si llevaban niños pequeños que quizás iban caminando por medio del camino, te pedían disculpas y con cara de que estaban avergonzados, si venían con perros y el camino era muy estrecho, agarraban al perro y se quitaban completamente del sendero hasta que nosotros pasábamos.

Una vez más, no puedo decir lo mismo ni de España ni de Portugal.

En los dos días que estuvimos recorriendo el White Mountain National Forest, me llamó mucho la atención que los perfumes que llevaba la gente olían delicioso, nada que ver con los perfumes que he olido en España y Portugal. Además, todos los perros que vimos eran la cosa más reluciente y brillante que se puedan imaginar, no tenían ni un pelo fuera de lugar.

Los supermercados quedaban en zonas comerciales con estos estacionamientos gigantes como en las películas. Los supermercados eran también más grandes que los que frecuentamos en Porto.

En Estados Unidos encuentras un montón de marcas del mismo producto. A mí esto me agobiaba y me llevaba lo más barato.

Si ya la comida en Portugal me parecía carísima, en USA los precios de los alimentos son una locura y ya ni les cuento sobre los productos de skincare e higiene.  El supermercado más caro que visitamos fue Whole Foods y allí de casualidad vi que el té verde que nos había dejado Hopi en la casa costaba 10USD; en Porto la cajita de té verde cuesta menos de 1USD.

Había cosas interesantes como algunos sabores de helados veganos y las salchichas veganas; pero en general, me gusta más la comida de los supermercados de Europa.

La Kombucha que compro en Lidl también me gusta más que la que compré en Whole Foods. Luego compramos una Kombucha artesanal en Portland y tampoco me gustó.

En Europa tenemos lugares con opciones de ropa barata y no encontré nada parecido en los estados que visité.

Nunca compro nada cuando viajo, pero vi que los precios de la ropa son bastantes más caros que en España o Portugal.

Otra cosa para tener en cuenta es que con nuestros teléfonos Xiaomi tuvimos problemas con la señal. Pensábamos que sería la sim que habíamos comprado pero el problema era de nuestros teléfonos europeos ya que las bandas no son exactamente las mismas.

Mientras en Europa estamos haciendo un gran esfuerzo para limitar el consumo de electricidad y agua, en Estados Unidos ni se preocupan por eso. El consumo de electricidad es excesivo; en las ciudades los edificios de oficinas tienen las luces encendidas 24×7.

Cuando en Europa te venden las bolsas para que estés obligado a llevar tus bolsas reutilizables, en los supermercados de Estados Unidos puedes pedir todas las bolsas que quieras y no se ve a nadie con bolsas reutilizables.

En cuanto a seguridad, el país es conocido a nivel mundial por los tiroteos. Antes de llegar a Durham recién habían encontrado a un shooter muerto relativamente cerca de la casa. Durante nuestro último fin de semana, hubo un tiroteo en el hospital de New Hampshire.

A pesar de esto, parecía que en nuestra zona no existían los crímenes más comunes como que rompan el vidrio del carro para robar lo que hay dentro. Me quedé asombrada de ver que la casa de Durham no tuviera sistema de seguridad como se ve en las películas.

Aunque las casas de USA también son de pladur y cuando las están construyendo parece que están hechas de cartón, me parece que en general las casas que vimos eran de mejor calidad y mucho mejor aisladas para el frío.

También es cierto que el nivel adquisitivo por las zonas que visitamos era alto.

En las ciudades que visitamos, a pesar de que había ruido y más si comparamos con la paz de Durham, no había ni remotamente la cantidad de tráfico absurdo que encuentras en Porto a todas horas.

Mientras en Europa y en muchos paises fuera de Europa puedes conseguir cajeros que no cobren comisión, en Estados Unidos eso no existe. Lo mínimo que pagas para sacar del cajero son 2,50USD.

Algo que me parece muy típico de gringo y que vimos mucho en las ciudades que visitamos es que siempre van con una bebida en la mano.

En general, tenía pocas expectativas con respecto a USA y me gustó lo que vi. Quedé con ganas de volver a seguir explorando parques nacionales.

Aunque hacía mucho frío, solo tuvimos dos días de lluvia, por lo que pudimos cumplir con la planificación sin problema.

Aunque no íbamos de vacaciones sino a hacer vida normal y explorar durante los fines de semana, nos quedamos con la sensación de que podíamos haber visto más cosas.

También hay que tener en cuenta que en USA las distancias son muy largas y por eso descartamos varios sitios que parecían estar cerca y luego estaban a 5 horas en carro.

Para mí en Estados Unidos vale más la pena explorar la naturaleza ya que puedes encontrar sitios únicos. Las ciudades que vi no me parecieron nada especial en comparación con las joyas que puedes encontrar en Europa.

El día a día en la casa era una sensación viendo las ardillas, los pájaros y la naturaleza en general.

Cuando estábamos de paseo también nos resultaba todo super especial. Incluso fue emocionante ver a la policía parar un carro en la carretera justo como en las películas.

Al estar toda la vida viendo películas americanas sentía que todo me era muy familiar, los paisajes, los supermercados, la música de la radio, la gente hablando inglés con acento americano. Era como estar en un sitio en el que yo ya había estado.

La fama que tienen los estadounidenses a nivel mundial no es nada buena y me quedé gratamente sorprendida de encontrar justo lo contrario.

Gastos:

Vuelos: 1190, 72 euros

Comida: 439,68 USD

Restaurantes: 100,43 USD

Carro (gasolina + estacionamientos): 187,22 USD

Otros: 15 USD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *